Nuestro objetivo es obtener justicia para las personas lesionadas y ayudarles a reconstruir sus vidas.

¿Fue lesionado en un accidente con un camión comercial?

Conducir en el área de San José involucra compartir las carreteras con todo tipo de camiones comerciales. Un camión semirremolque puede pesar hasta 80,000 libras cuando está totalmente lleno, requiere una distancia mayor para detenerse y es mucho más difícil de controlar.

Cuando un camionero no opera el vehículo de manera segura, eso puede llegar a causar lesiones graves o fatales a otros conductores, que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Tipos de accidentes de camión

Cuando un camionero no puede controlar un vehículo de manera segura ocurren diferentes tipos de colisiones, incluyendo:

  • Accidentes de camión por efecto tijera: Cuando un camionero conduce demasiado rápido, conduce en carreteras mojadas o tiene un tráiler cargado de manera desequilibrada, el tráiler puede deslizarse hacia un lado, empujando hacia un lado al tractor que lo remolca. El vehículo está fuera de control, y el peso del tractor y del tráiler continúan en movimiento, chocando a cualquier vehículo cercano.
  • Choques de costado: Un camionero podría estar conduciendo el vehículo de manera peligrosa, permitiendo que entre en el carril de junto o cambiando de carril y chocando a un vehículo en un carril adyacente, ocasionando una colisión grave o fatal.
  • Accidentes de camión con colisión en la parte trasera: Un conductor que opera un camión comercial grande demasiado rápido para las condiciones de la carretera, o lo conduce a exceso de velocidad, podría ser incapaz de hacer parar al camión lo suficientemente rápido para evitar chocar al automóvil de pasajeros que esté frente a él. 
  • Accidentes de vuelco: Un camión de carga que aborda las curvas a una velocidad peligrosa puede desequilibrarse y hacer que se vuelque el tráiler. Un error del conductor es la causa más común de un vuelco. Estos errores son acciones negligentes tales como hablar por teléfono, estar intoxicado con drogas o alcohol, conducir fatigado u otro tipo de acciones que le impiden operar el vehículo de manera segura.

No está solo.

Perder la salud puede ser imposible de comprender… hasta que sucede. Una lesión grave puede dejarlo sintiéndose desesperanzado. Nuestro equipo de abogados tiene la pericia y los conocimientos legales que usted necesita tener de su lado después de un accidente de camión. Si quiere resultados poco comunes, necesita a un abogado excepcional. 

Banner media

Tipos de daños en un accidente de camión. ¿Cuánto vale su caso?

Cada caso es diferente. Cuando se valora un reclamo pueden considerarse varios tipos de daños, incluyendo:

Pérdidas económicas

Estos daños incluyen el costo del tratamiento médico pasado, presente y lo que se calcula para el futuro, ingresos perdidos, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, daños a la propiedad, medicamentos, costos de rehabilitación y otras pérdidas.

Daños no económicos

Las lesiones sufridas tienen un impacto terrible en la persona. Estos daños incluyen dolor y sufrimiento, reducción en la calidad de vida, las pérdidas asociadas con la intimidad con un ser querido y otras pérdidas muy personales e importantes.

Background media

Consulta gratuita sobre su caso

Si usted o un ser querido fue lesionado en un accidente de camión, le ofrecemos una consulta gratuita de su caso para hablar con usted respecto a lo que sucedió. Nos interesa su versión de los hechos. Representamos a todos nuestros casos con honorarios condicionales.

Es decir, no recibimos nuestros honorarios legales hasta que ganemos. Llámenos hoy para hablar con un bufete de abogados que realmente se interesa y tiene un fuerte récord de resultados.

Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at (888) 214-0261.
Contact Us